Borrar
Mikel Garaizabal, presidente de la Junta Municipal del PNV.
Mikel Garaizabal encabezará la candidatura del PNV en Abadiño

Mikel Garaizabal encabezará la candidatura del PNV en Abadiño

El presidente de la Junta Municipal, que compagina su actividad laboral con la ganadería, se fija el reto de «trabajar en la mejora» del pueblo

YOLANDA RUIZ

ABADIÑO.

Martes, 19 de junio 2018, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta Municipal del PNV en Abadiño, Mikel Garaizabal, encabezará la lista del grupo jeltzale en los comicios de mayo. A sus 42 años, ya formó parte de la Corporación municipal cuando solo tenía veintisiete, pero sin embargo se mantiene unido a ella como máximo representante del órgano interno de la formación jeltzale en la localidad. La amplia experiencia que acuña en las labores de gestión municipal le animan a asumir el liderazgo de la plancha con el reto de «trabajar en la mejora del municipio, sus barrios y la calidad de vida de la ciudadanía», según dio a conocer ayer a través de una nota de prensa.

El grupo jeltzale destaca el «talante dialogante y cercano» de Garaizabal, de quien también ensalzan una amplia «capacidad de trabajo, así como de conocimiento de la realidad abadiñarra en toda su diversidad socio-económica».

Empleado de la empresa Pierburg del popular barrio abadiñarra de Matiena, desde el partido nacionalista destacan el perfil emprendedor que aglutina el candidato a la Alcaldía. Impulsó también hace unos años la puesta en marcha de Gaztelua txahal okela, que se dedica a la distribución de carne de vacuno criado al estilo tradicional vasco. El pasado día 13 tomaba parte en la popular feria de ganado que acogía Urkiola con motivo de la festividad de San Antonio.

Las colaboraciones que mantiene en estos momentos con distintos colectivos abadiñarras le han convertido en un rostro popular en diferentes ámbitos. Además de estar vinculado al AMPA del colegio Traña-Matiena, donde se encarga de las actividades deportivas, es voluntario de Cáritas y presidente de Barrizten Kultur Elkartea, asociación dedicada a promover y recuperar la Cultura Vasca en Abadiño en todas sus expresiones.

Mikel Garaizabal está casado y es padre de una niña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios