Menores del Duranguesado analizan el estado de sus municipios

A través de las jornadas de regeneración urbana que la plataforma Bilbao Bizkaia Architecture acerca por primera vez a la comarca

M. DÍAZ DURANGO.

Bilbao Bizkaia Architecture (BIA), la plataforma para la difusión y promoción de la arquitectura vizcaína, se acerca por primera vez al Duranguesado. Desde hoy y hasta el viernes, alrededor de 200 niños y niñas tomarán parte en los talleres organizados para que tomen conciencia de la relación entre la naturaleza y la ciudad en distintas escalas. Actividades que se incluyen en el BIA Urban Regeneration Forum, que en su tercera edición se centra en cómo lograr ciudades productivas en el marco del tejido urbano actual.

A lo largo de dos semana tanto Bilbao, como el Duranguesado, Amorebieta-Etxano, Markina-Xemein y Bakio serán sede de las jornadas de regeneración urbana que bajo el lema 'nuevos paisajes productivos' acogerán diversos talleres, charlas, exposiciones, un maratón de dibujo en cuaderno, un concurso de fotografía, un encuentro internacional para estudiantes de arquitectura, seis visitas guiadas en barco y dos en bicicleta y una fiesta de verano con entrega de premios, cata de cervezas, animación y música en directo el próximo día 22 en Bilbao.

Naturaleza y la ciudad

Actividades en la que se podrá participar previa reserva en el teléfono 683250161. El objetivo en todas ellas es arrojar luz sobre las alternativas para generar una ciudad adaptada, cercana y avanzada.

Hoy mismo arrancan las actividades en el Duranguesado. Bajo el título 'Natura-Ciudad-Naturaleza-Hiria', los menores participarán en diversos talleres en los que analizarán el estado en el que se encuentra la naturaleza y la ciudad a través de juegos. Taller que se desarrollará hoy en el centro Maiztegi de Iurreta en horario escolar. Mañana, se desarrollarán en la ikastola Kurutziaga de Durango en el mismo horario, y en Zelaieta Zentroa de Amorebieta-Etxano a las 17.30 horas.

El Museo de Arte e Historia acogerá mañana a las 18.30 horas la charla 'El tejido denso de Durango' que impartirá Urtza Uriarte Otazua. Esta misma integrante del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) en Bizkaia hablará el viernes sobre 'El recurso local, las tierras de Amorebieta-Etxano' en Nagusi Aretoa a partir de las 18.30 horas.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos