La Mancomunidad de Durango ayuda a prevenir la problemática del Alzheimer

M. DÍAZ DURANGO.

El programa Zaindu de la Mancomunidad de Durango organiza este mes varios talleres que abordan la problemática del Alzheimer y su prevención a través de técnicas para activar la mente en la comarca. Pinondo Etxea acogerá los próximos lunes 20 y 27, de 17.00 a 18.30 horas el taller 'Activa su mente: ideas para la vida cotidiana' que busca entretener, estimular y activar la vida cotidiana de los familiares dependientes. Se trata de ofrecer «ideas prácticas” para retrasen el deterioro y los comportamientos difíciles afines a una merma de actividad física y mental.

El taller va dirigido a cuidadores residentes en el Duranguesado. Los interesados deben ponerse en contacto con el servicio 'Zaindu a través del centro municipal para persona mayores de Durango, vía correo electrónico en durangaldea@zaindu.eu, a través de la web www.mdurango.org o bien llamando al teléfono 94 6030046 ó 94 6200546.

No será el único taller organizado en la comarca. En Elorrio, el lunes concluirá el curso 'Alzheimer y otras demencias' que se organiza en Iturri. Además, a lo largo del año se están impartiendo cursos que abordan el autocuidado, además de un taller de apoyo a parejas cuidadoras que se desarrolla en la escuela de música de Durango. En todos ellos, el objetivo es apoyar, orientar y formar a familiares cuidadores en habilidades y destrezas para atender a personas dependientes.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos