Mañaria apuesta por la banca ética por contribuir «al desarrollo cooperativo»

NAHIKARI CAYADO MAÑARIA.

El Ayuntamiento de Mañaria ha optado por la banca ética para ingresar parte de sus ahorros al entender que «profundiza en los valores humanos, solidarios y justos», argumenta el alcalde de la localidad, Endika Jaio. Las entidades «neoliberales invierten en los sectores que violan los derechos humanos», lamenta.

Mañaria ha preferido tener su dinero en una entidad de ahorro que comparta sus principios. «Hemos elegido Fiare porque pensamos que los bancos están para ayudar y no para hacer daño», asegura Jaio. El alcalde hace hincapié en que esta entidad «es un banco transparente» y los depósitos allí ingreados se destinan a financiar el desarrollo cooperativo, los valores transformadores, la agroecología, el comercio justo o la lucha contra la exclusión social.

Fiare es un banco cooperativo que trabaja en Italia desde 1999 y que opera en el Estado desde hace más de una década. La entidad tiene como objetivo principal ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de economía social o solidaria, bajo las bases de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.

Desde el Ayuntamiento de Mañaria subrayan que «queremos dar ejemplo a la ciudadanía, somos conscientes de que la gran mayoría de la gente no conoce la existencia de los bancos éticos y queremos darlos a conocer».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos