El libro póstumo de la duranguesa Paula San Salvador se expande a nivel nacional

MANUELA DÍAZ DURANGO.

El libro póstumo y autobiográfico de la duranguesa Paule San Salvador del Valle Arana, '22', se pondrá a la venta la próxima semana a nivel nacional. La editorial Aguilar del grupo Penguin recoge así el testigo de una obra que por partes iguales conmueve y anima a seguir luchando contra el cáncer. De momento, se editarán 3.500 ejemplares, que se suman a los 1.600 libros vendidos en Euskadi a través de la primera autoedición. «Que salga ahora a este otro nivel es una gran alegría», reconocía su Javier, padre de Paule y uno de los que han contribuido a la edición del libro.

En un total de 266 páginas, Paule relata sus vivencias y fragmentos de su visión crítica ante la vida desde que cuando contaba con 22 años escasos la diagnostican cáncer de colon con metástasis en el hígado. En ellas, entre operaciones y quimioterapias, canta, filosofa, grita y acaricia la vida durante alrededor de año y medio.

Los beneficios, al igual que ocurriera con la primera autoedición de la novela-testimonio, irán destinados a la ONG de Jesuitas Alboan, con la que Paule colaboró durante años. Los libros se venderán a 16,90 euros -9,99 euros a través de e-book-. También sigue a la venta en las librerías de Durango, la librería Cámara de Bilbao y en la cadena Elkar.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos