Los juegos de mesa invadirán el centro Zelaieta de Amorebieta este fin de semana

VIRGINIA ENEBRAL AMOREBIETA-ETXANO.

Torres, Queen Domino, Mysterium, Photosyntesis... A algunas personas les sonará a chino; otras, en cambio, pensarán rápidamente en compañeros de partida, dados y cartas. Tanto para las que sean grandes aficionadas como para las que tengan curiosidad por los juegos de mesa llega a Amorebieta una nueva edición de Jokoan, la octava ya. En total, habrá más de 20 actividades distintas y una ludoteca con más de 100 juegos, sin olvidar talleres, stands de venta, presentaciones de juegos y sorteos de lotes de juegos.

Este año la organización quiere resaltar la producción de juegos de mesa en euskera, con una zona dedicada a juegos cuyos materiales están íntegramente editados en este idioma. Asimismo volverá a contar con una sección llamada 'juego serio' en la que está incluida el proyecto de ocio inclusivo 'Hoy Jugamos todos'. La iniciativa está dirigida a las asociaciones que trabajan en el campo de las necesidades especiales y la diversidad funcional y su objetivo es utilizar los juegos de mesa para empoderar y dar autonomía a los usuarios de estas asociaciones.

El festival, de entrada gratuita, se llevará a cabo este fin de semana en el Centro Zelaieta, con un horario partido, tanto el sábado como el domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos