'Juego de tronos' se acerca a Jesuitak con los acordeones de Herri Maite

Actuación de Herri Maite en el espacio cultural de San Agustín. / E. C.
Actuación de Herri Maite en el espacio cultural de San Agustín. / E. C.

El grupo durangués actuará el sábado en la iglesia de San José junto a Mikel Núñez, formado en Piano Jazz en Musikene

YOLANDA RUIZ DURANGO.

La serie estrella de televisión 'Juego de Tronos', que ha grabado su octava y última temporada en los bellos parajes vascos de San Juan de Gaztelugatxe, Barrika y Zumaia, se acerca a Durango. Será este sábado de la mano del grupo de acordeones Herri Maite. Su música forma parte del concierto que ofrecerá el consolidado colectivo de la villa, que el próximo año celebrará su trigésimo aniversario. «Lo más importante es que seguimos trabajando con mayor ilusión si cabe para ofrecer nuevos trabajos», explicó Antonio Núñez, su director.

La iglesia San José de Jesuitak servirá de marco a un concierto que el responsable de Herri Maite describe como «complicado, debido a la variedad y cantidad de estilos que se van a interpretar. Resulta hasta sorprendente comprobar que se puedan abarcar todos ellos con el peculiar sonido del acordeón». Ugaitz Oñartetxebarria, Idoia Garai, Nerea Zarandona, Nuria Bilbao, Nerea Narbaiza, Goretti Zarrabe, Joxan Luis y Ainhoa Zabala serán los encargados de interpretar hasta cerca de una docena de piezas, bajo la batuta del maestro Antonio Núñez.

Freddy Mercury y Abba

Su hijo Mikel, que se formó en la especialidad de Piano Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, también tomará parte en el recital, al igual que Iker Hernández Legorburu en la percusión. Endika Delgado, además, se encargará de proyectar diferentes imágenes que guardarán relación con las obras que sonarán en cada momento..

Entre las piezas que se interpretarán a partir de las siete de la tarde destacan una adaptación de 'Bohemian Rapsody', uno de los temas más significativos de Freddy Mercury, vocalista de la mítica banda de rock Queen, así como un popurrí de canciones del grupo de pop ABBA.

El grupo de acordeones Herri Maite ha incluido dentro de su nuevo repertorio la adaptación que el pianista Mikel Núñez ha realizado de 'La vida es bella'. El público tendrá ocasión también de escuchar las bandas sonoras de 'El cartero' de Neruda y de la serie televisiva 'The fabrik'. El concierto servirá de homenaje póstumo al recientemente fallecido J. Toots Thielemans, que hacía uso de la armónica para expresar su música, con la interpretación de 'Old Friends'.

Fotos

Vídeos