El joven txistulari Mikel González queda tercero en el concurso de Euskadi

M</p><p>ikel González logró el tercer puesto en el Autonómico. /
M</p><p>ikel González logró el tercer puesto en el Autonómico.

El alumno de la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla de Durango se impuso en la categoría de 13 a 16 años de edad

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La Escuela de Música Bartolomé Ertzilla de Durango ha vuelto a demostrar que su alumnado de txistu se encuentra al más alto nivel en la comunidad autónoma vasca. El joven vecino de la localidad Mikel González ha conseguido, a sus 14 años de edad, clasificarse en tercera posición en la categoría dirigida al sector de entre 13 y 16 años dentro del Concurso de Txistularis Jóvenes de Euskadi . Gónzalez, además, ya consiguió proclamarse campeón en 2015 y 2016 cuando competía en una categoría inferior.

Al certamen, que se celebró a finales de marzo en la capilla de La Milagrosa en la localidad guipuzcoana Hernani, se presentaron también Irati Axkoeta, que competía en la categoría de pequeños, 9 a 12 años, así como Amaia Sanz e Iker Sagalá, que se medían con otros jóvenes de 13 a 16 años. Todos ellos estudiantes de Bartolomé Ertzilla.

La competición no le es ajena al alumnado del centro de estudios musicales municipal de Durango. El pasado año, Gorka Pagonabarraga consiguió un primer puesto, mientras que Iker Sagalá era galardonado con el tercer premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos