Un joven agrede a un policía de Durango mientras le acompañaba a casa tras protagonizar varios incidentes

El agresor se abalanzó sobre el agente, que cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza

EL CORREO

Un agente de la Policía Municipal de Durango resultó herido este pasado domingo tras ser agredido por un joven de 30 años al que acompañaba a su domicilio por haber protagonizado diversos incidentes en las fiestas de esta localidad vizcaína.

Según ha informado el Ayuntamiento, el agente, a requerimiento de un ciudadano, procedía a trasladar a su domicilio a un joven de 30 años que, al parecer, había protagonizado varios incidentes a lo largo de la mañana, cuando el joven se abalanzó contra él y cayó hacia atrás, golpeándose en la cabeza. Este golpe motivó su trasladado urgente al Hospital de Galdakao, donde quedó ingresado en observación.

Otra agresión a un policía

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Durango ha denunciado tanto esta última agresión como la sufrida por miembros de la Policía Municipal el pasado día 12 de octubre cuando intervenían en un incidente en el cual se había producido un robo a un menor. Asimismo, ha expresado su solidaridad con los heridos y su familia, a la vez que les ha deseado una pronta recuperación.

«Condenamos todo tipo de actitud violenta de cualquier tipo y en cualquier situación, porque implican falta de civismo de la ciudadanía que, con la pérdida del control de sus actos, provoca incidentes que ponen en grave riesgo la salud de otras personas», ha señalado.

Por su parte, la alcaldesa, Aitziber Irigoras, ha estado en contacto «directo y permanente» con el agente agredido este pasado domingo para conocer su estado y evolución.

Además, tal y como ha respondido el Consistorio en otros casos donde se han visto vulnerados los derechos de los trabajadores municipales, por orden de Alcaldía, el Ayuntamiento de Durango ha decidido personarse como acusación particular en el caso.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos