La JAED saca a la venta otros 5.000 boletos ante el fuerte tirón de su sorteo navideño

Puesto de venta de Santa María con algunos regalos a sortear. /  M. D
Puesto de venta de Santa María con algunos regalos a sortear. / M. D

La recaudación permitirá que cientos de familias de Durango y Iurreta puedan comer y encender la calefacción

MANUELA DÍAZ DURANGO.

El coctel de solidaridad y nuevas tecnologías es la clave del éxito del sorteo navideño de la JAED. Y prueba de ello es que un año más la asociación de ayuda a las familias necesitadas de Durango y Iurreta ha ampliado el número de boletos que saca a la venta en su sorteo benéfico. Ayer emitió otros 5.000 con los que se alcanza las 60.000 papeletas permitidas.

La tecnología ha ido ganando espacio y eso ha motivado una mayor participación del público joven. Entre los 50 regalos que se sortean se puede ver un ordenador, varios televisores, tabletas, una Play Station, una impresora 3D, un dron con cámara o una guitarra eléctrica. «Peleamos por conseguir los mejores regalos y más modernos, y en eso se ve el resultado de la venta de boletos», admitía ayer la portavoz de la entidad, Covadonga Noval.

El ritmo de es «excelente» y el stand de Santa María espera el arreón final de los últimos días. Este año, las ventas en la Azoka y en Navidad han sido mayores que en otras ocasiones y si sigue así volverá a colgarse el cartel de no hay billetes. A falta de cuatro jornadas para el sorteo, quedan 13.000 números hasta completar los 60.000 editados -1,50 euros cada uno-.

El domingo

En la última semana se vende una media de 1.000 boletos al día. «La víspera de Reyes y el mismo día del sorteo suelen ser muy buenos». El sorteo volverá a ser el domingo 7 de enero a las a las 18.00 horas. Los beneficios del mismo representan el 70% de los ingresos de JAED y permiten que cientos de familias puedan encender la calefacción y sentarse a comer cada día en Iurreta y Durango.

En esta edición los regalos han mejorado, motivado en gran medida porque por primera vez en sus 20 años de historia la JAED se vio obligada a quedarse con el premio gordo, el coche, al no aparecer ganador. En esta edición el vehículo que se sortea es un Renault Captur matriculado. También destacan los dos viajes a Canarias y Lisboa, electrodomésticos o relojes, que se suman a las nuevas tecnologías.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos