Iurreta reivindica la igualdad de género a través de un concurso de videos

NAHIKARI CAYADO IURRETA.

El primer concurso de Mannequin challenge en Iurreta pretende eliminar cualquier diferencia entre mujeres y hombres a través de la producción de videos. Bajo el concepto de la 'Igualdad', se pretende fomentar el respeto y la libertad entre las personas, por lo que los participantes deberán plasmar esta idea en sus trabajos a través de diferentes ámbitos como son la familia, la sexualidad, las fiestas o el deporte.

Los videos no deberán tener más de dos minutos de duración,y las imágenes proyectadas no podrán contener estereotipos sexistas o discriminatorios. Además, los audiovisuales tienen que ser inéditos y transmitir su mensaje sin ningún audio, a excepción de la música de fondo, mediante carteles, pizarras u otras formas.

El certamen está dirigido a toda aquella persona que esté empadronada en Iurreta o bien curse sus estudios o pertenezca a alguna asociación de la localidad. Los Mannequin challenge se pueden realizar bien por centros escolares, bien por asociaciones o por grupos formados por un mínimo de cinco personas. A su vez, está dividido en dos categorías en función de la edad de los participantes, la primera de ellas para el sector de entre 6 y 16 años, y la segunda para las personas mayores de 17 años.

El plazo de entrega de las producciones se mantiene abierto hasta el próximo día 12 en Ibarretxe Kultur Etxea. El jurado valorará ante todo la originalidad de los trabajos. Los ganadores serán agasajados con la entrega de un cheque regalo por importe de 100 euros.

Este acto se engloba dentro del programa del 8 de marzo, que en Berriz también contempla hoy la actuación de la pianista y compositora catalana Clara Peya en la Casa de Cultura para presentar su último trabajo, 'Oceanes', a las ocho de la tarde.

En Amorebieta, por otro lado, la biblioteca ofrecerá hoy una sesión de cuentacuentos. Mañana, en Abadiño, la plaza de Traña servirá de marco a la representación del montaje de teatro-foro 'Lur Ikara Kabaret'.

Temas

Iurreta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos