Iurreta reduce la partida para el estudio de música y euskera y la práctica de deporte

VIRGINIA ENEBRAL IURRETA.

La ciudadanía empadronada en Iurreta tiene de plazo hasta el día 17 de diciembre para solicitar una subvención que cubra la diferencia de tarifas por tener que practicar deporte, estudiar música o aprender euskera en instalaciones de otras localidades. Las personas beneficiarias serán los vecinos y vecinas que, como consecuencia de no existir infraestructuras en el término municipal, se ven obligados a acudir a otros pueblos para realizar estas actividades y, por lo tanto, abonar cuotas más altas. El Consistorio destinará a estas ayudas 22.000 euros, 2.000 menos que el ejercicio anterior.

Los requisitos son, por un lado, que hay una diferencia de tarifas entre empadronados y no empadronados; y por otro lado, estar inscrito en el registro municipal, si bien la permanencia varía. En el caso de las actividades deportivas, el alta debe ser todo el año, desde 1 de enero al 31 de diciembre, mientras que en el caso de los estudios musicales esta inscripción debe constar desde el 1 de septiembre del 2016 hasta final de 2017.

En el caso de aquellas personas que acudan a un centro formativo que imparta cursos de euskera, la subvención costeará el 50% de la matrícula, pero para recibirla deberán estar empadronadas del 1 de septiembre del año pasado al 30 de junio de este y presentar el certificado acreditativo de haber asistido como mínimo al 80% de las clases

Las solicitudes se deberán presentar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (HAZ-SAC) ubicado en la calle Bidebarrieta y el modelo oficial del documento a presentar podrá recogerse tanto en esta oficina como descargarlo de la pagina web del Consistorio. Se podrá hacer aclarar cualquier duda o pedir información extra a través del teléfono 946200342, en la casa de cultura Ibarretxe, así como en el propio SAC o en la dirección www.iurreta.eus.

Temas

Iurreta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos