Iurreta se acerca al público desde la calle Bidebarrieta

Nueva oficina del SAC en la calle Bidebarrieta de Iurreta.
Nueva oficina del SAC en la calle Bidebarrieta de Iurreta. / V. E.

VIRGINIA ENEBRAL IURRETA.

Un espacio más diáfano recibirá al visitante que se acerque hasta la nueva oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en Iurreta, en la calle Bidebarrieta, a donde regresará tras tres meses de obras y cuyo presupuesto ha rondado los 35.000 euros. El renovado recinto dice adiós a los mostradores «para estar más cerca de las personas» y añade una sala con ordenadores para realizar gestiones propias así como un pequeño rincón para entretener a los más txikis mientras sus padres o madres realizan gestiones. «Es más amplio, más cómodo y más agradable», resumió el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikagüena, durante la inauguración, si bien no estará abierta al público hasta el lunes. «Está concebido con una clara vocación de servicio para facilitar la comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos».

El SAC llega tras otros pasos que el Ayuntamiento ha ido dando para mejorar la relación con los y las iurretarras. Primero actualizaron y modernizaron la página web “para mejorar la transparencia” y que la interlocución fuera “más directa”. Después el Consistorio puso en marcha la herramienta Iurreta Zabaltzen con la que dar y recibir avisos, además de habilitarse como espacio de participación. También buzonearon un calendario con los plazos para solicitar las distintas subvenciones y en el que se incluyeron los teléfonos directos de los departamentos. Asimismo, se elaboró un manual de trámites, disponible en papel y colgado en la web como fichero descargable, que recoge de forma sencilla la información fundamental de cada uno de los procedimientos administrativos más demandados por la ciudadanía, «unos cien».

«Este servicio integral es otro peldaño más en el desarrollo del programa al que nos adherimos y que hemos desarrollado de la mano de Eudel y el IVAP, en el marco de las Agendas de Innovación Local. El objetivo es dar un servicio más personalizado y eficaz gracias a la reorganización de trámites, al tiempo que se reducen los tiempos de respuesta y la inversión», explicó el primer edil, quien destacó que se va a reforzar el personal con dos personas fijas y una eventua. También se ampliará el horario de 8:30 a 14:00.

Fotos

Vídeos