Inmigrantes se sincerarán en Elorrio sobre su experiencia como cuidadoras

M. DÍAZ ELORRIO.

Las personas que hacen cargo del cuidado de dependientes en Euskadi son ya mayoritariamente mujeres inmigrantes. Una situación que no escapa a la realidad que se vive en la comarca del Duranguesado. Varias cuidadoras de Elorrio hablarán de su experiencia personal y de la problemática de un trabajo «imprescindible pero invisible» en el ciclo de charlas que organiza de manera anual la ONG Kainabera de Elorrio.

Las conferencias, que tendrán lugar los miércoles a las 19.00 horas en Iturri Kultur Etxea, arrancan esta tarde con la charla 'El pueblo mapuche, una historia de lucha y dignidad' que impartirá el colectivo Wallmapu Euskal Herria. El día 23, Víctor Pozas, del Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional 'Hegoa', hará un análisis de la situación de la guerra de Siria.

Juan Ibarretxe, de Landibe, y María Talavera, de Cruz Roja Bizkaia, profundizarán la última semana de mayo en las ayudas de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para tratar de poner luz al sistema de asignación y mitigar los prejuicios que tiene la sociedad con los receptores de estas ayudas.

Para terminar, el próximo mes de junio les tocará el turno de intervención a las cuidadoras de Elorrio. La activista feminista Liz Quintana participará en la ponencia sobre el trabajo de las migrantes cuidadoras.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos