Ingresa en prisión por asaltar con una pistola una lonja juvenil en Amorebieta

Ingresa en prisión por asaltar con una pistola una lonja juvenil en Amorebieta

Otro joven fue detenido y la Ertzaintza trata de localizar ahora a un tercer implicado que ya ha sido identificado

ELCORREO.COM

La Ertzaintza detuvo el pasado viernes en Forua y Gernika a dos jóvenes de 20 y 21 años por participar en un robo con violencia e intimidación en una lonja juvenil de Amorebieta. Los asaltantes entraron en el local armados con una pistola y una navaja y les pidieron dinero, los teléfonos móviles y otros objetos de valor. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión para unos de ellos, el que portaba la pistola. Ahora se trata de localizar a un tercer implicado que ya ha sido identificado.

Los hechos tuvieron lugar la noche el jueves. Según consta en la denuncia, tres desconocidos con la cara cubierta irrumpieron en el local y les intimidaron exhibiendo un arma de fuego y navajas, exigiéndoles que les dieran las carteras, el dinero y los teléfonos móviles. Cogieron una videoconsola y unos videojuegos que había en la estancia y los metieron en dos mochilas con intención de llevárselo. Una de las víctimas se revolvió dando una manotazo al que portaba la pistola, desarmándole, por lo que los asaltantes salieron huyendo siendo perseguidos por las víctimas que vieron cómo abandonaban la zona a bordo de un turismo.

Tras denunciar lo ocurrido, agentes de la Ertzaintza comenzaron con la investigación centrada en identificar a los autores del robo, recogiendo datos de los testigos y de las víctimas. Así en la mañana del viernes fue localizado y detenido en Forua el varón propietario del vehículo que utilizaron en la huida, reconociendo éste su participación en los hechos y haciendo entrega de la pistola utilizada en el asalto, una pistola de aire comprimido. Ya por la tarde se practicó la detención en Gernika de un segundo implicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos