Un incendio desatado en una chimenea afecta a tres inmuebles en Mallabia

Un gran humareda sale de los edificios afectados. / Bomberos Bizkaia

El fuego, que los Bomberos tardaron en extinguir tres horas, ha llegado a la Kultur etxea de la localidad

ELCORREO.COM

Tres edificios adosados han sido afectados por un incendio en Mallabia durante esta pasada madrugada. La Kultur etxea es uno de los inmuebles hasta los que han llegado las llamas del siniestro, generado en una chimenea, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad. Una persona ha tenido que ser atendida por inhalación de humo, aunque no ha sido precisa su evacuación a un centro sanitario.

El siniestro se desató sobre las 23.25 horas en una vivienda adosada a otras dos de la calle Calvario de Mallabia. Las labores de extinción de incendio, que generó una importante y densa humareda, se prolongaron durante tres horas y en ellas participaron dotaciones de los bomberos de Bizkaia pertenecientes a los parques de Iurreta, Arrate y Markina.

Hace solo dos días, también en Mallabia, otro incendio destruyó uno de los siete pabellones de la empresa Hierros Servando en el polígono Goitondo. Aunque la nave quedó calcinada y otras cinco empresas contiguas sufrieron «importantes daños», ningún empleado resultó herido gracias a la rápida evacuación.

Fotos

Vídeos