Un incendio fortuito destapa una plantación de marihuana en Orozko

El incendio se desató por un cortoircuito./Luis Calabor
El incendio se desató por un cortoircuito. / Luis Calabor

El siniestro, provocado por un cortocircuito, permitió a la Ertzaintza desmantelar el cultivo ilegal, de unas 700 plantas

ELCORREO.COM

Un incendio provocado por un cortocircuito ha permitido a la Ertzainzta desmantelar un cultivo de unas 700 plantas de marihuana en el interior de un caserío deshabitado de la localidad vizcaína de Orozko. Las diligencias instruidas por la Ertzain-etxea de Llodio investigan al presunto responsable, un varón de 38 años, por un presunto delito contra la salud pública.

El siniestro se desató a primera hora de la tarde de este viernes. Un particular dio aviso al teléfono 112, tras percartarse de que salía humo del tejado de un caserío en Orozko. De inmediato, SOS Deiak movilizó a los bomberos y a la Ertzaintza hacia el lugar.

Al parecer, según fuentes del Departamento de Interior, el origen del fuego fue un cortocircuito en la instalación eléctrica causado por un consumo elevado debido a una plantación de marihuana, habilitada con potentes lámparas para su mantenimiento. La Ertzaintza contabilizó en el interior de la vivienda unas 700 plantas de marihuana y, según las mismas fuentes, continúan las investigaciones.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos