Borrar
@Rusparcoevo2

Un incendio destruye un pabellón de Hierros Servando en Mallabia

El fuego ocasionó daños materiales en otras cinco empresas colindantes

MANUELA DÍAZ

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha sido impactante», han asegurado los trabajadores del polígono Goitondo de Mallabia donde a las tres de la tarde se ha desatado un virulento incendio en uno de los siete pabellones que ocupa la empresa Hierros Servando, que da empleo a un total de 35 trabajadores. El fuego ha calcinado su taller y almacén, además de causar “importantes daños” en cinco empresas contiguas, tal y como han confirmado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco. La actividad en el resto del complejo, además, se paralizó a lo largo de toda la tarde

Vídeo. La nave destrozada por el fuego. LUIS CALABOR

La quema de neumáticos y chatarra almacenados en el espacio donde se originó el siniestro originó una espesa y negra nube de humo, que se podía divisar desde el polígono Inbisa de Amorebieta, donde a finales del pasado mes de mayo también se desató un virulento incendio. Varias explosiones movilizaron a los trabajadores del polígono de Goitondo, que abandonaron despavoridossus puestos de trabajo temiendo lo peor. “Para cuando hemos llegado ya habían salido todos, no ha sido necesario desalojar a los empleados”, corroboraban fuentes de los bomberos que investigan el origen del siniestro.

Hasta la zona industrial de Mallabia se desplazaron ocho vehículos de los parques de Iurreta, Basauri y Markina, que movilizó una cisterna. Los efectivos pudieron controlar las llamas dos horas después de que se desataran, si bien a las cinco y media aún permanecían en el lugar tratando de recuperar la zona afectada y controlando los puntos calientes.

El fuego destruyó el taller mecánico de Hierros Servando, que se dedica al mantenimiento de las máquinas y en el que trabajan dos operarios, y el pequeño almacén anexo, tal y como informaron empleados de la firma en la que se desencadenaron las llamas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios