Herriaren Eskubidea pide un estudio sobre los malos olores en Durango

M. D. DURANGO.

Herriaren Eskubidea solicitará esta tarde en el pleno de Durango que el Gobierno vasco haga un estudio «exhaustivo» para determinar el origen de los malos olores en Durango. Asegura que precisamente durante estos últimos meses en los que se han acentuado el desagradable olor en la villa, han surgido problemas de «irritación y escozor en ojos, nariz y garganta». La medida surge unas semanas después de que la soprano Vanessa Goikoetxea se animara a dar voz a este malestar e iniciara a primeros de mes una recogida de firmas en la plataforma change.org que ya supera las 2.500.

La plataforma avalada por Unidos Podemos advierte que el fuerte olor es una realidad y un problema «suficientemente serio e importante» como para solicitar que los estudios sobre el aire sean inmediatos y que se solicite al Gobierno vasco que haga un estudio «exhaustivo» para determinar las causas de los malos olores y su procedencia. El estudio permitiría así, las medidas correctoras necesarias. De no realizarse, solicita al Ayuntamiento que se encargue de averiguar el origen.

En opinión de este grupo piden que se examine si pudiera existir un fallo en la estación ubicada en San Roke y afirman que hay una «falta» de recogida de datos en «horarios puntuales».

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos