EN NÚMEROS

«Vi a gente cercana de Amorebieta pasarlo mal para sacar adelante a sus familias»

El zornotzarra Sergio Gómez promueve este fin de semana la sexta fiesta de la primavera solidaria para recabar alimentos

NAHIKARI CAYAD0 AMOREBIETA-ETXANO.

La solidaridad fluye por las venas del zornotzarra Sergio Gómez. No en vano su padre Dionisio fue voluntario de la Cruz Roha hasta su fallecimiento en 2016. Hace más de un lustro se le ocurrió organizar una fiesta de la primavera con el objetivo de recabar alimentos para las personas más desfavorecidas de la localidad y este fin de semana celebra ya su sexta edición. «Vi a gente cercana pasarlo mal para sacar adelante a sus familias, por lo que me puse manos a la obra con el único fin de ayudar a estos zornotzarras», puntualiza en torno a las actividades que se desarrollarán entre el viernes y el domingo con el apoyo de la asociación de comerciantes Dendariak , el Ayuntamiento y la Cruz Roja.

El entorno del bar Luxury, propiedad de Sergio Gómez y ubicado en la calle San Miguel, servirá de punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran acercarse y donar alimentos para las más desfavorecidas. Este espacio, a su vez, permitirá disfrutar de un amplio abanico de actividades en un ambiente de solidaridad.

kilos de alimentos se recogieron el año pasado
Las personas que donen más de 10 kilos de comida participarán en un sorteo de una cena o comida para dos en el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa.

Los actos comenzarán el viernes a las 18.00 horas con la lectura del pregón y posterior pasacalles y cabezudos. Los payasos 'La maleta de Lekim' serán los encargados de animar al público infantil una hora después. La actuación del Dj Fardo pondrá broche final al primer día de la fiesta de la primavera solidaria. sdfsdf

El sábado estará dedicado mayormente a los más pequeños de la casa. La jornada comenzará a las once de la mañana con una carrera infantil, que otorgará un premio a todos los participantes. A continuación, habrá herri kirolak infantiles.

Mercadillo y sorteo

Por la tarde, se llevarán a cabo exhibiciones de radio control y de la Cruz Roja, a partir de las cinco, a las que se sumarán talleres infantiles, pinta-caras y un castillo hinchable. La fiesta concluirá con un concierto de Blanc y en botella a las 20.00 horas.

Para el domingo se ha hecho hueco a la primera marcha en honor a Dioni Gómez, conocido en el pueblo por su trabajo de voluntario en la Cruz Roja. Recorrerá todos y cada uno de los barrios de Amorebieta con intención de «homenajear a Dioni y unir a todo el pueblo zornotzarra», detallan los promotores de la iniciativa solidaria. La última jornada contará también con un mercadillo a cargo de establecimientos pertenecientes a Dendariak entre las 10.00 y 15.00 horas.

«Creemos que no hay nada más bonito que ayudar a nuestros vecinos que, además, sabemos que lo están pasando mal», apunta Sergio Gómez. Es por ello que voluntarios de la Cruz Roja y organizadores del evento se repartirán con carros por diferentes supermercados para facilitar la donación a aquellas personas que no tengan oportunidad de acercarse hasta San Miguel.

Los promotores de la fiesta solidaria también quieren recompensar a todas aquellas personas que colaboren con la donación de más de 10 kilos de comida. Todas ellas participarán en un sorteo de una cena o comida para dos personas en el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa. «La gente es muy solidaria y estamos seguros de que superaremos los 3.000 kilos del año pasado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos