Una foto de Patxikotxu en llamas de Jesús Cayetano gana el concurso de 'Sanfaustos'

Fotografía ganadora del concurso de los 'Sanfaustos'. / JESÚS CAYETANO
Fotografía ganadora del concurso de los 'Sanfaustos'. / JESÚS CAYETANO

Se impuso entre las 52 imágenes que se presentaron al certamen organizado por F-Stop

M. D. DURANGO.

Más de un centenar de imágenes de un total de 52 participantes han pujado estas últimas semanas por ser la mejor visión de los 'Sanfaustos' de Durango. Han buscado el detalle, enfoques imposibles, escenas originales, pero ha sido el 'Agur Patxikotxu' de Jesús Cayetano la foto que se ha acabado llevando el concurso de los 'Sanfaustos' organizado por la asociación F-Stop. Una imagen muy plástica y diferente de las fiestas que mostraba la fogosa despedida de Patxikotxu.

El concurso que cumple su quinta edición ha ido mejorando en calidad, pese a la incursión de los móviles y las imágenes rápidas y sin cuidar que generan. Vaquillas, mascota festiva y txupinazo han sido este año los temas más recurridos, pero se han buscado distintos puntos de vista. «Hay una interesante afición a la fotografía en Durango, aunque entre los jóvenes está más enfocada a las redes sociales y al móvil», explicaron desde el colectivo de fotografía.

Junto a Jesús Cayetano, también han sido galardonados José Luis Rodríguez Morán y su imagen de 'Todos al suelo' que aborda el toro de fuego, y Ana Aramburu con 'EZ beti da EZ' que ha abordado el pacto de la ciudadanía contra la violencia sexista a través de la instantánea de dos mimos con manos blancas.

Maialen Revuelta

En categoría infantil-juvenil, se premiaron los trabajos de Maialen Revuelta, de 10 años, e Iker Bikandi, de 8 años. La duranguesa sorprendió con el trabajo 'Peluches peligrosos', un selfi con sus disfraces de peluches, mientras que Bikandi, que también ganó el pasado año, impresionó con una imagen artística de los fuegos artificiales en 'Suzko zuhaitza'.

Todos los ganadores y una selección de las mejores fotos pueden visitarse en la exposición que hasta el domingo estará abierta en San Agustín. El horario de visitas será de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas, y los fines de semana, además de 12.00 a 14.00 horas.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos