PÁDEL

La figura del experto Marcello Jardim marcará las finales del torneo de San Fausto

Sonia Merino jugará la final del Torneo de San Fausto. / LUIS ITURRIOZ

La selección vasca en silla de ruedas también estará presente en las pistas de Arripausueta el día 21

MANUELA DÍAZ DURANGO.

El brasileño Marcello Jardim, decimoséptimo del ranking World Padel y protagonista del punto más viral de la historia del pádel, es una de las sorpresas que el club Padelzaleak de Durango guarda para el Torneo de San Fausto. Jardim disputará un partido de exhibición el día 22 a las 12.30 horas en las pistas duranguesas de Arripausuetacomo colofón a un torneo en el que han tomado parte 135 parejas repartidas en siete grupos. Junto a Jardim estarán los profesionales Curro Barrau, Matías Novillo y Eloy Arriola. Con este encuentro, Padel Bizkaia quiere rendir tributo al durangués Ales Petralanda, fallecido en 2014 en accidente de tráfico.

Será una de las grandes atracciones de esta recta final del torneo y que durante los dos próximos fines de semana irá encadenando semifinales y finales de las cuatro categorías que toman parte en el certamen. También se podrá disfrutar de una exhibición de la selección vasca de pádel adaptado en silla de ruedas el 21 a las 12.30 horas. Salvo la final femenina de primera categoría que ya está definida y enfrentará a Irene Cuesta y María García frente a Olatz Lejardi y Sonia Merino, el resto todavía queda por concretarse.

Tras un fin de semana en el que han definido los cuartos de final de la categoría mixta, la competición se retoma el jueves a las 9.00 con las semifinales de primera categoría masculina. Un triangular que se antoja disputado en el que se verán las caras las parejas formadas por Igor Zabaleta y Oier Urigoitia, Victor Royuela y Iñaki Urionaguena, además de Markel Portu y Ion Lazkano.

El sábado, a la misma hora, se enfrentarán en cuartos de final de categoría mixta las parejas compuestas por Roberto Tamayo y Marta contra Álvaro y Sonia Merino. A las 10.30 horas están programadas las dos semifinales de segunda. En una pista estarán Iker Olabarri y Mikel frente a Patxi Martínez y Lander, mientras que en la otra jugarán Miguel Ejido e Igor contra Unai Zubero y Markel Feijó. Al mediodía se disputarán las finales de consolación de segunda categoría masculino con las parejas formadas por Aritz Amezaga e Ibon contra Isaac Barquínn y Antxon; y Antxon Urizar y Eneko Astigarraga que se verán las caras frente a Jokin Bernaola y Adrián.

Triangular de semifinales

El domingo los partidos darán comienzo a las 10.30 horas con la final de consolación femenina de segunda que enfrentará a Elena Bueno y Amaia contra Bea Ferreño y Angela. A las doce le llegará el turno a la semifinal mixta con Oier Urigoitia y Nerea Barrenetxea frente a Igor Garrido y Ariane. Por la tarde, a las seis, se jugará el triangular de semifinales de primera masculino con Aitor Garai y Endika Ollo, Gorka Merino y Jon Etxeberria; y Manu y Petter. A esa misma hora se podrá disfrutar de la final mixta de consolación con Iñigo e Izaskun Urien y Adrián y Lucía Barturen.

Los partidos se retomarán al viernes siguiente con partidos desde las cinco de la tarde a las ocho. Entre esas horas se disputará la semifinal del mixto y la final de segunda femenino, además de varias encuentros del cuadro de consolación en categoría mixta y primera masculino. Al día siguiente, a las 9.00 horas se disputarán dos finales de consolación en categoría mixta y en segunda masculina. A las 10.30 le llegará el turno a la gran final de categoría mixta y de segunda masculina. Mientras que el domingo se disputará a las 10.00 la gran final femenina con Irene Cuesta y María García frente a Olatz Lejardi y Sonia Merino, y una hora después la de categoría masculina.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos