Las fiestas de Apata ganan espacio en Euskal Herria

Nuevo espacio peatonal en Apata que hoy acogerá un taller de creación. / V.E.

V.E.ATXONDO

La peatonalización de un tramo de la calle Euskal Herria ya ha finalizado y el espacio común generado entre el Ayuntamiento y el frontón demuestra que el objetivo de mejorar la convivencia entre coches y peatones se ha cumplido. Y las fiestas de Apata, que se celebran estos días, disfrutan de esos veinte metros ganados a la carretera. El proyecto, que contó con un presupuesto de 38.500 euros, consistió en elevar ese trecho hasta la altura de la acera así como retirar la valla para potenciar el entorno de la Casa Consistorial.

Los colores azul, amarillo, verde y rosa invitan a acercarse a esta zona donde hoy a partir de las 11.30 de la mañana se llevará a cabo un taller de creación mientras que por la tarde será escenario del campeonato de tortilla y bacalao. El grupo Luhartz ofrecerá una romería en el mismo lugar. Pero no será el único punto con actos programados. En el gaztetxe se podrá ver una exhibición de motor y por la noche disfrutar de la música con dos conciertos.

Mañana será el día del disfraz en Atxondo y el tema elegido para esta edición es el cine. Así que todos los personajes reales o de ficción se verán las caras en este nuevo espacio para degustar una paella o jugar al bingo y después bailar a ritmo de una electrocharanga o de una romería. Los festejos se despedirán el domingo con mucho deporte ya que habrá partidos de pelota, también enfrentamientos entre profesionales y el campeonato femenino de pala. El broche final será llenando el estómago con talo para después retirar el txopo.

Temas

Atxondo

Fotos

Vídeos