Familias de Durango se reunirán el jueves por un mejor ocio infantil y juvenil

M. DÍAZ DURANGO.

Un grupo de familias de Durango ha convocado para el próximo jueves, a partir de las 18.30 horas, el primer encuentro con el objeto de crear una asociación que vele por la oferta de ocio infantil y adolescente en Durango. La cita se llevará a cabo en el espacio cultural de San Agustín De momento, han emitido a través de varios grupos de wasap un formulario en el que se pide la colaboración de la ciudadanía de Durango y cuyo plazo de entrega concluirá esta misma noche.

Este cuestionario pregunta a las familias si consideran que existe una alternativa de ocio para estos colectivos en la villa, a la vez que animan a puntuar no solo el ocio sino la iluminación, variedad y mantenimiento de las áreas de juego, además de indicar que hay suficientes zonas verdes para uso lúdico en la villa. Por otra parte, se aborda la atención municipal que ofrece a estos dos grupos de edad y se les anima a sugerir las necesidades que contemplan quienes se someten a las distintas preguntas.

El colectivo de familias se creó a comienzos de este mes a través de un grupo en Facebook. Bajo el nombre de Durangoko Familiak se trata de de «involucrar a las familias desde el principio», recoger ideas, demandas y el mayor apoyo posible para constituirse como asociación.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos