La familia de Jon Bárcena vuelve a pedir ayuda al cumplirse 20 días de su desaparición

Cartel difundido por la familia tras cumplirse 20 días de la desaparición de Jon Bárcena. /
Cartel difundido por la familia tras cumplirse 20 días de la desaparición de Jon Bárcena.

El cartel difundido pide que «en caso de poseer cualquier información sobre su paradero, se contacte con los servicios de emergencia»

EUROPA PRESS

La familia de Jon Bárcena ha difundido un nuevo cartel en las redes sociales en el que solicita la colaboración ciudadana y recuerda que se cumplen ya 20 días de su desaparición. En el cartel, junto a dos imágenes del joven de Berriz, se solicita en inglés, castellano y euskera que «en caso de poseer cualquier información sobre su paradero, se contacte con los servicios de emergencia (112)».

El montañero inició el pasado 30 de diciembre el ascenso a la cumbre del Gorbea con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. A mitad de la marcha el montañero desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar.

Sobre las 19.00 horas del mismo sábado, SOS Deiak recibió el aviso de desaparición y se activó un dispositivo de rastreo en la zona que quedó suspendido al encontrarse indicios de que no se encontraba en este área geográfica.

La búsqueda se trasladó al embalse de Urrunaga, en el municipio de Legutio, tras localizarse en las cercanías de este enclave una cartera y unas llaves pertenecientes al joven. La Ertzaintza rastreó la zona y analizó los indicios sobre la presencia de Jon Bárcena en el perímetro del embalse, donde fue visto un día después de su desaparición en el Gorbea. Además, se encontró su mochila cerca del embalse de Urrunaga, donde también se hallaron varias prendas y las botas del joven vizcaíno desaparecido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos