Fallece el conductor de un camión tras quedar atrapado en un camino vecinal de Elorrio

MANUELA DÍAZ ELORRIO.

Un camionero de 54 años y nacionalidad búlgara falleció ayer por causas naturales después de quedar atrapado la víspera en un barrio de Elorrio por seguir las indicaciones de su GPS. Al parecer, el transportista que había pasado la noche en la cabina, se encontró indispuesto cuando trataba de salir de la barriada de Arauneta guiado por los agentes de la Guardia Urbana, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según fuentes municipales, el vehículo de 17 metros de largo, se adentró por equivocación en el camino vecinal, una vía estrecha y de fuerte pendiente en la que el trailer quedó bloqueado sin poder dar marcha atrás cuando comenzó a anochecer. La Policía Municipal decidió entonces inmovilizar el camión y retomar los trabajos al día siguiente.

El conductor optó por pasar la noche en la cabina y una familia de la zona le dio de cenar, preocupada por su situación. A la mañana siguiente, ante la imposibilidad de dar media vuelta o seguir hacia adelante, los agentes decidieron que el camión recorriera el camino marcha atrás, pero el transportista se sintió indispuesto y poco después falleció por causas naturales.

Según fuentes municipales es habitual que los camiones, que se dirigen a los almacenes de Eroski, tomen caminos equivocados conducidos por su GPS. En el último año, otros dos vehículos han quedado atrapados en el barrio de Berriozabaleta. Sin embargo, esta ha sido la primera vez que el sistema del navegador electrónico conduce a un vehículo pesado hasta Arauneta.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos