Ezkurdi exhibe las 41 pinturas que optan a los premios Villa de Durango

Permanecerá abierta hasta el día 15, que se entregarán los premios a los mejores trabajos de la decimoséptima edición

MANUELA DÍAZ DURANGO.

A partir de esta tarde, a partir de las seis de la tarde, la sala municipal Ezkurdi de Durango mostrará al público las obras que se han presentado al decimoséptimo concurso de Pintura Villa de Durango. El certamen, que organiza la Asociación Artística del Duranguesado en colaboración con el Ayuntamiento, vuelve a mostrar que sus redes abarcan muchos kilómetros. Las 41 obras presentadas en esta ocasión han llegado procedenes del sur de Francia, Valencia, Navarra, Cantabria y por supuesto Euskadi. «La calidad es excelente y es más variada que nunca no solo en estilos sino también en técnica», explicó el presidente de la Asociación Artística del Duranguesado, Jose Luis Martínez de Antoñana.

La directora del Museo de Arte e Historia, Garazi Arrizabalaga, junto a los pintores José Manuel Garai y Jon Irigoras conforman el jurado que hoy mismo decidirá los tres mejores trabajos, así como la obra local más destacada. Sin embargo, el fallo no se hará público hasta el próximo día 15, momento en el que el durangués Miguel Zugaza, director del Museo Bellas Artes de Bilbao, hará entrega de los galardones a las 13.00 horas en la sala Ezkurdi.

Hasta el día de la entrega de los premios permanecerá abierta la muestra, de seis a ocho de la tarde de lunes a viernes, mientras que el fin de semana y los días festivos también se podrá visitar de doce a dos de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos