Amorebieta extiende a los barrios la campaña de fiestas contra las agresiones sexistas

M. G. AMOREBIETA-ETXANO.

En el pleno de ayer se abordó la necesidad de que la campaña de sensibilización emprendida para evitar y denunciar las agresiones sexistas durante las fiestas continúe más allá del final de los Cármenes. En este sentido, el portavoz de EH, Urko López, evidenció que las celebraciones en el municipio no concluyen el día 27 de julio, sino que existen «multitud de festejos en los diferentes barrios durante los que también debe mantenerse la tolerancia cero ante los ataques machistas». Además, López también animó al equipo de gobierno a «impulsar los festejos de las zonas urbanas, que han ido perdiendo intensidad».

El alcalde, Andoni Agirrebeitia, se mostró de acuerdo con ambas peticiones y calificó de «éxito» la concentración del domingo en repulsa a la agresión que sufrió una menor de 17 años en la primera madrugada festiva. Agradeció tanto a la población como a los trabajadores y representantes municipales su comportamiento.

Tras la lectura de la declaración institucional en rechazo a la agresión sexista por parte de la concejala de Igualdad, Alicia Hernández, la Corporación insistió a la población en que «si presencian una agresión la denuncien y si está en su mano la eviten».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos