La exposición sobre el desarrollo sostenible recala en Elorrio

MANUELA DÍAZ ELORRIO.

La exposición '17 objetivos para transformar nuestro mundo' recala desde esta semana y durante todo el mes en Iturri Kultur Etxea de Elorrio. La muestra, organizada por la cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial de la UPV, Easo Politeknikoa, la Fundación Azkue y el Ayuntamiento de Elorrio, pretende informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la nueva Agenda 2030 y los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cada uno de estos fines queda representado por una ilustración de artistas seleccionados a través de un concurso que ha sido organizado por la propia UNESCO Etxea.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se inspira en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas en torno a la paz, el diálogo y la cooperación internacional. Euskadi integró un objetivo más a los 17 objetivos de la ONU, como es el de garantizar la diversidad lingüística y cultural poniendo en evidencia su valor como factor de desarrollo.

Los paneles informativos e ilustraciones de esta muestra itinerante, que ha pasado ya por las tres capitales vascas, se exhibiránhasta el día 30 en el hall de Iturri Kultur Etxea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos