Las Erzilla, Itzal e Idoia Bediaga ganan votos en el concurso de canciones y bertsos feministas

El premio se dará a conocer al finalizar el concierto del sábado en Durango

MANUELA DÍAZ DURANGO.

El concurso de bertsos y canciones feministas que organiza el Ayuntamiento de Durango en el marco del 8 de marzo llega a su recta final. Los diez temas finalistas que optan para alzarse con el premio del público a la mejor canción suman votos a través de las páginas de Facebook del área de Igualdad. Entre las favoritas se encuentran las hermanas Erzilla con la canción 'Sorgin gaua', el grupo Itzal con 'Eutsi', o la cantautora Idoia Bediaga de Abadiño con una versión de 'Girls just wanna have fun', que superan los dos centenares de 'me gusta'. Los ganadores se darán a conocer el sábado a las 19.00 horas en un festival en Santa María.

Al certamen se han presentado una quincena de grupos, de los cuales trece estaban compuestos solo por mujeres. Los dos únicos grupos masculinos han sido desechados en una fase previa en la que se ha tenido en cuenta el contenido feminista de las letras y la calidad de la interpretación. Las diez mejores propuestas han pasado a una segunda fase en la que están sometidas a votación hasta la noche del viernes en el Facebook de Durango Berdintasuna, Andragunea Emakumeon Topagunea y Durango Herri akordio.

«Estamos encantadas con la participación y con la calidad de las canciones, esperamos que acudan muchos jóvenes el sábado al concierto en el que conoceremos a las ganadoras», apuntó la responsable de Igualdad, Pilar Ríos. En la final se entregará el premio a la mejor canción original, mejor versión, mejor conjunto de bertsos y al público que ha participado en la votación

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos