Elorrio vuelve a las pesetas

Billetes y monedas de peseta./E. C.
Billetes y monedas de peseta. / E. C.

En una campaña para fomentar el consumo en los comercios, los clientes de esta localidad podrán abonar sus compras en esta moneda del 1 al 31 de diciembre

EL CORREO

Las pesetas vuelven a Elorrio. Al menos, de forma temporal. Del 1 al 31 de diciembre, los clientes podrán abonar sus compras en pesetas en los comercios de Elorrio durante esta Navidad, dentro de una campaña puesta en marcha para incentivar el consumo en los comercios de esta localidad.

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Comerciantes de Elorrio, en colaboración con la Sociedad Filatélica y Numismática de esta localidad, según han informado hoy estas agrupaciones.

Así, del 1 al 31 de diciembre los comercios de esta localidad admitirán los pagos en pesetas y, para ello, aceptarán tanto monedas como billetes, con un cambio oficialmente establecido de un euro, equivalente a 166,386 pesetas.

Según han explicado responsables de la organización, en España quedan aún unos 1.600 millones de euros en pesetas -842 millones en billetes y 799 en monedas- que no se han cambiado, lo que supone una media de unos 34 euros por habitante.

La campaña pretende aprovechar la existencia de estas pesetas en algunos domicilios y el hecho de que el período de cambio de billetes y monedas a euros en el Banco de España finalizará el 31 de diciembre de 2020.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos