Elorrio triplica la ayuda para desplazamientos por estudios

Y. R. ELORRIO.

Tener entre 17 y 30 años, estar empadronado en Elorrio, permanecer en paro el último curso y estar matriculado como mínimo en 36 créditos o haberse presentado a exámenes equivalentes a 18 créditos. Estos son los requisitos que solicita el Ayuntamiento para poder acceder a las ayudas que por segundo año ha decidido otorgar para financiar los desplazamientos por cuestión de estudios. La cuantía en esta ocasión, sin embargo, se ha triplicado, al pasar de 2.500 a 8.000 euros.

Las personas interesadas en acceder a las ayudas económicas dirigidas al alumnado de la Universidad y ciclos formativos tienen de plazo hasta el día 30 para presentar su solicitud en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). El Ayuntamiento tendrá en cuenta los ingresos de cada unidad familiar a la hora de otorgar las cuantías a los demandantes.

«Somos conscientes del alto gasto que supone el traslado tanto en transporte público como en coche privado a los centros universitarios», ha reconocido la concejala Maitane López. La responsable municipal lamentó también los «malos horarios y cambios de autobús» a los que se enfrentan la juventud de la villa.

Temas

Elorrio

Fotos

Vídeos