Elorrio se sitúa a la cabeza en el reciclaje de residuos orgánicos en la comarca

«Todavía tenemos mucho que mejorar», advierten desde el Ayuntamiento, que animan a la ciudadanía a traspasar el 26% actual

M. DÍAZ ELORRIO.

La población de Elorrio es la que que más residuos orgánicos ha conseguido reciclar dentro del conjunto de la Mancomunidad de Durango. Un total de 1.466 elorriarras utilizan hasta el momento el contenedor marrón, mientras que otras 451 personas se centran en el autocompostaje. Datos que revelan que un 26% de la ciudadanía apuesta por el reciclaje de residuos orgánicos, cira que se sitúa un 5% más que la media que registranel resto de localidades en las que el órgano supramunicipal gestiona la recogida de residuos.

Estas cifras, sin embargo, le saben a poco a la Administración local, que tiene intención de mejorarlas a través de la puesta en marcha de la campaña 'On Egin' con la que pretende fomentar el reciclaje de los residuos orgánicos a través del uso del conocido contenedor marrón.

«Entre todos tenemos que trabajar para tener un Elorrio lo más saludable posible», apuntó Xabier Domínguez, concejal del área de Medio Ambiente. «La responsabilidad de gestionar los residuos de una manera más eficiente posible comienza en uno mismo, y, en ese camino, todavía tenemos mucho que mejorar».

La llave del contenedor

Para poder tener acceso al contenedor marrón es preciso que las personas interesadas se pongan en contacto con el número de teléfono 94 623 25 22 o bien a través de la dirección al21.mdurango@bizkaia.org.

El Ayuntamiento de Elorrio hace hincapié en que la Mancomunidad de Durango proporcionará todo lo necesario a quienes se den de alta y participen en una sesión informativa. Entre otros enseres, se les proporcionará un envase con capacidad para almacenar diez litros de residuos, bolsas auto-compostables, una lista con los materiales que se pueden reciclar y la llave para abrir el contenedor marrón.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos