Elorrio recibe más de 600 aportaciones para reformar el palacio de Aldapebeitia

M. D. ELORRIO.

Más de 600 aportaciones sobre el futuro uso del palacio Aldapebeitia han sido recogidas en el proceso participativo que el Ayuntamiento de Elorrio puso en marcha hace varias semanas. «Creemos que han sido unos resultados muy buenos, tanto por cantidad como por la calidad de las aportaciones recibidas», explicó ayer la alcaldesa de la localidad, Idoia Buruaga. Todas estas ideas se darán a conocer en una reunión abierta a la ciudadanía que se celebrará en el Ayuntamiento el próximo miércoles a las 18.30 horas

Desde el Consistorio también han mostrado su satisfacción por el interes que han despertado las visitas organizadas durante cinco días. Un total de 530 personas tomaron parte en las jornadas de puertas abiertas del palacio, tras más de una década cerrado al público.

Este proceso participativo permitirá alcanzar «un importante consenso sobre un edificio que significa mucho para la villa», tal y como declaró la regidora de Elorrio. Idoia Buruaga insistió en que, «aunque el equipo de gobierno pueda tener también diferentes propuestas, no queríamos 'hipotecar' el palacio solo con nuestras opiniones. Cremos que un proyecto de esta envergadura necesita un amplio consenso», explicó la mandataria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos