Elorrio pone a sus vecinos a practicar deporte

Vecinos de Elorrio se ejercitan en la plaza. / E. U.
Vecinos de Elorrio se ejercitan en la plaza. / E. U.

Un domingo al mes podrán realizar ejercicio en familia en los diferentes espacios que se habilitarán en la plaza

MANUELA DÍAZ ELORRIO.

El Ayuntamiento de Elorrio se ha propuesto que sus vecinos apuesten por una vida saludable y por practicar deporte. Con esa idea ha puesto en marcha el proyecto denominado 'Elorrio Osasuntsua', una iniciativa que oferta distintas alternativas como baloncesto, bicicleta, bailes o ejercicios de fitness y que los vecinos de la localidad podrán disfrutar un domingo al mes. De hecho, la primera cita está programada para el próximo día 21, de 11.00 a 13.30 horas.

Bajo el nombre 'Txoko Ludikoa', los participantes en la convocatoria contarán con una gran variedad de posibilidades. Para ello, en las inmediaciones de la plaza se instalarán varias zonas adaptadas en las se trabajarán las capacidades deportivas de los asistentes. En caso que las condiciones meteorológicas impidan su celebración al aire libre, el programa se trasladará al polideportivo.

«Creemos que es una buena oportunidad para que toda la familia junta pueda disfrutar realizando algo tan saludable como la actividad física», apuntó el concejal de Deportes del municipio, Dani Palacios. De cara al futuro, las disciplinas a realizar en las distintas citas serán Herri Kirolak, bailes urbanos y Parkour, así como bicicleta, baloncesto y juegos de pistas. Estas actividades, unidas a las ya habituales dentro de la denominada Kirol Astea -se celebra después de Semana Santa-, así como Eskola Kirola, completan el ambicioso proyecto 'Elorrio Osasuntsua'.

No competitivo

«Realizar actividad física de manera lúdica es una herramienta para mejorar nuestra salud, para divertirnos y para fortalecer relaciones con los demás. Por eso nos gustaría animar a que la gente, tanto mayores como pequeños, participe en la iniciativa», recalcó Palacios.

Con el programa 'Eskola Kirola' los menores de la localidad tienen la opción de realizar actividad física y distintos deportes, de forma no competitiva. «Es una visión diferente a la que se da tradicionalmente en los clubs tradicionales», explicaron fuentes municipales.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos