En Elorrio se permitirá pagar con pesetas en diciembre y enero

Y. R. ELORRIO.

La peseta volverá a circular por la villa de Elorrio a lo largo de los dos próximos meses. Aquellas personas que tengan en sus hogares esta moneda, que fue desbancada con la implantación del euro al inicio del siglo XXI, tendrán ocasión de poderla invertir en las compras que realicen entre el 1 de diciembre y el 31 de enero. La original iniciativa ha sido propuesta por la asociación de comerciantes de Elorrio (EME), en colaboración con la Sociedad Filatélica y Numismática de la localidad, con el objeto de fomenar el consumo en el municipio.

Los clientes podrán abonar en pesetas sus compras en los comercios adheridos en la asociación de comerciantes de Elorrio. Se admitirán tanto monedas como billetes, cuyo valor equivale a 166.386 pesetas por euro.

Según los datos revelados recientemente, aún quedan por cambiar un total de 842 millones en billetes y 799 en monedas, lo que supone una media de unos 34 euros por habitante y suman un total de 1.600 millones. Las pesetas, que estuvieron en circulación hasta 2001, se pueden canjear también en las sucursales del Banco de España y en Bilbao se encuentra emplazada en plena Gran Vía.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos