Elorrio llena la despensa del banco de alimentos de la asociación Kainabera

Renovación del convenio ayer entre Kainabera, el Ayuntamiento y la Fundación Eroski. /  E. U.
Renovación del convenio ayer entre Kainabera, el Ayuntamiento y la Fundación Eroski. / E. U.

La Fundación Eroski donará por tercer año un total de 6.000 euros y el Ayuntamiento aportará un local para almacenar y repartir el género

MANUELA DÍAZ ELORRIO.

El Banco de Alimentos de Elorrio, creado hace cuatro años para que ningún vecino de la localidad pase hambre, vuelve a llenar su despensa. Y es que por tercer ejercicio consecutivo la Asociación para la Cooperación y Solidaridad Kainabera que gestiona esta iniciativa ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Eroski.

Las tres entidades renovaron ayer el acuerdo con el objetivo de contribuir a paliar «la difícil situación que padecen algunas familias del municipio», recalcaron. El presidente de Kainabera, Juan María Lersundi, agradeció la ayuda de 6.000 euros donada por la marca comercial con la que aseguró podrán «comprar y distribuir todos los alimentos necesarios para desarrollar iniciativas que permitan paliar los efectos de la crisis».

Las familias con necesidades son derivadas por los Servicios Sociales de Base del Consistorio al Banco de Alimentos ubicado en la calle Galartzuria 1 para recibir una entrega mensual de lotes. El Ayuntamiento es el encargado de canalizar las ayudas «bajo las premisas de objetividad y no discriminación». Según el director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez, el objetivo de este tipo de aportaciones es «contribuir a una sociedad más justa y solidaria».

Además de la ayuda económica, el Consistorio aporta a Kainabera el local de 40 metros cuadrados en el que almacena y reparte la comida. En este sentido, la alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga, destacó el trabajo y dedicación altruista del colectivo con los más necesitados.

Voluntarios

«La buena voluntad de Fundación Eroski y del Ayuntamiento no serviría de nada sin su trabajo. Su labor es clave en este proyecto, porque son ellos quienes hacen posible que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan», afirmó. Desde que se creara el Banco de Alimentos hace cuatro años, ha recibido ayuda de su homólogo vizcaíno y del programa de la Unión Europea.

Con ello, consigue llenar cada año su despensa y distribuir lo recogido y adquirido a las unidades familiares más necesitadas en el municipio. Kainabera realiza esta tarea a través de una docena de voluntarios que se encargan de distribuir los lotes y el dinero que recauda en eventos organizados en la localidad como el domingo solidario.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos