Elorrio diseñará un plan para fomentar el empleo en la villa

M. D. DURANGO.

Detectar el potencial y las debilidades del mercado laboral para mejorar las condiciones y oportunidades. Este es el objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Elorrio con la elaboración del plan de empleo, que ya ha sido encargado a la cooperativa Hiritik At, según dieron a conocer ayer a través de una nota de prensa. En los próximos meses se pretenden analizar los diferentes tipos de empleo existentes en la localidad, además de «sistematizar los datos de desempelo de una manera útil».

El responsable del área municipal de Políticas Sociales, Txus Arrieta, advierte que con esta iniciativa «el equipo de gobierno hace una apuesta decidida a favor del bienestar y de la creación de puestos de trabajo de calidad. Queremos conocer de la manera más concreta posible la potencialidad y las características que tenemos como pueblo, y, para ello, necesitamos una estrategia diseñada para Elorrio».

El concienzudo análisis permitirá al Consistorio determinar las acciones dirigidas a fomentar el empleo. Servirá de «herramienta» a la hora de tomar las medidas «teniendo en cuenta los resultados recogidos entre sectores y grupos de desempleados».

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos