Elorrio decidirá sobre dos proyectos para reurbanizar Errebonbillo

El salón de plenos del Ayuntamiento acogerá mañana la presentación de ambas propuestas

Y. RUIZ ELORRIO.

La ciudadanía de Elorrio tiene mañana una cita importante en el Ayuntamiento. El salón de plenos acogerá, a partir de las 18.30 horas, la presentación de dos propuestas para reurbanizar la calle Errebonillo, «clave» para la movilidad en el casco urbano. La vía, que transcurre de manera perpendicular entre las calles Urarka, por un lado, y Erreka kalea y Kanpokale, por otro, concentra «un gran número de vehículos, peatones y actividad de carga y descarga». La reorganización de esta zona para dar prioridad al peatón se ha elaborado en base a las aportaciones que ha presentado la ciudadanía tras el proceso participativo que se puso en marcha la pasada primavera.

Los asistentes podrán conocer de la mano del equipo redactor todos los detalles sobre los proyectos y sus respectivos presupuestos. Pero también tendrán oportunidad de expresar sus opiniones y valoraciones al respecto. «Estamos trabajando por un Elorrio más accesible donde el peatón tenga prioridad. De todas formas, somos conscientes de que este proyecto necesita un duro trabajo organizativo», reconoce la alcaldesa de la villa, Idoia Buruaga.

Una vez que se perfile la propuesta definitiva, el Ayuntamiento volverá a convocar a la ciudadanía a otro encuentro, en el que se esgrimirán las razones de la remodelación que finalmente se llevará a cabo.

Avisos por movil

La población de la villa, por otro lado, también tiene una cita esta tarde en la que se le presentará la novedosa aplicación para trasladar al Consistorio posibles averías o desperfectospara a través de los teléfonos móviles. «La geolocalización con la que cuenta la app ubica el lugar de la incidencia, que se envía con una breve descripción de lo que ocurre e, incluso, una foto, si así se desea. Posteriormente, el Ayuntamiento va informando de cómo evoluciona esa incidencia, hasta su completa resolución», detallan desde el Ayuntamiento en relación a la herramienta Elorrio Zabaltzen. Permite, asimismo, recibir avisos de forma inmediata y estar al corriente de la actividad municipal. La cita será a las siete en Iturri.

Temas

Elorrio

Fotos

Vídeos