Elorrio aborda la exclusión social que puede originar la maternidad a través del cine

NAHIKARI CAYADO ELORRIO.

Una proyección de cine abre hoy en Elorrio el programa de actos previsto con motivo de la celebración del 8 de marzo. 'La vida y nada más', que trata sobre las dificultades y exclusión social que puede originar la maternidad y los trabajos de cuidado, se visionará en el Arriola a las 22.00 horas, y mañana y el lunes a las 20.00 horas.

La biblioteca de Elorrio también ofrece a lo largo de este mes la guía 'Cuerpos desde el feminismo', una exposición de libros, películas y referencias relacionadas con la mujer. La casa de cultura Iturri abrirá el martes la exposición 'Entre Fridas y Chavelas', que se compone de una colección de pinturas que tratan de acercarnos al mundo artístico de dos grandes mujeres: Frida Kahlo y la gran Chavela Vargas. La exposición se inaugurará con la charla 'Arte y empoderamiento femenino: una mirada desde los procesos creacionales', a las 19.00 horas. Asimismo, el miércoles se llevará a cabo otra charla a la misma hora y en el mismo lugar, en euskera, bajo el lema 'Emakume eta feministon parte hartze politikoa: zergatik goaz grebara?'

La jornada del día 8 arrancará a las 10.00 horas con la exposición en el Ayuntamiento de los trabajos realizados en los centros escolares. La plaza acogerá al mediodía la concentración bajo el lema 'Nosotras paramos' y a continuación se celebrará la comida de la asociación de viudas. Iturri acogerá a las 16.00 una reflexión didáctica acerca de las mujeres intrépidas. Por último, el día de la mujer terminará con una concentración de nuevo en la plaza bajo el lema ¡Viva la lucha de las mujeres!.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos