Durangoko Familiak recela del programa de ocio que arranca mañana

Presentación del nuevo programa de ocio juvenil y gratuito en el Ayuntamiento de Durango. / AYTO.
Presentación del nuevo programa de ocio juvenil y gratuito en el Ayuntamiento de Durango. / AYTO.

El colectivo lamenta que no se haya consultado a los futuros usuarios y pide que se amplíe la franja de edad

MANUELA DÍAZ DURANGO.

El programa de ocio juvenil y gratuito 'Domekäero' que arranca mañana en Durango para ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre durante los fines de semana parece no haber satisfecho las necesidades de Durangoko Familiak. El colectivo que inició su andadura a finales de año para incentivar precisamente el ocio entre jóvenes y adolescentes ante la escasez de perspectivas, emitió ayer un comunicado en el que lamenta que el programa no se haya consultado con los futuros usuarios y adolecen de un proyecto a largo plazo. «Esperamos que este 'proyecto piloto' sea el primer paso para lograrlo», aseguraron.

Invitan a que el programa amplíe su franja de edad, limitada entre 6 y 14 años, y critican que sea una actividad puntual. «¿Qué oferta tendremos a partir de septiembre?», se preguntan. A su juicio, este programa «no responde de modo estructural a las necesidades del ocio infantil y juvenil que tiene la villa». Es más, advierten que el haber escogido una época de «buen» tiempo puede ser un hándicap en el éxito del programa ya que muchas familias aprovechan la primavera para hacer salidas los fines de semana. Cuestionan también si el horario -los domingos de 16.00 a 19.00 horas- es el mejor y critican que los jóvenes se tengan que inscribir todo el mes. No obstante, insisten en que el hecho de que el Consistorio de un paso adelante para satisfacer las demandas del colectivo es «positivo».

El programa arranca mañana y se cerrará el 10 de junio. Cada domingo, de cuatro a seis, disfrutarán de talleres de manualidades, de cocina, de creatividad, Herri Kirolak, danzas, juegos de mesa o juegos de calle, entre otros. De 6 a 10 años estarán en el Elkartegia, y de 11a14 años, en el Plateruna. Durante estos 4 meses también se organizarán talleres de skate o graffiti, talleres de doblaje o cursos de audio e iluminación para los más mayores y cuentacuentos o teatros infantiles para los más pequeños.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos