Durango suprime una de las pistas de tenis de Arripausueta para habilitar tres de pádel

Aficionados al pádel disputan un partido en una de las canchas existentes en Durango. /  LUIS ITURRIOZ
Aficionados al pádel disputan un partido en una de las canchas existentes en Durango. / LUIS ITURRIOZ

Las obras, que han arrancado esta semana y concluirán en mayo, incluyen también la mejorará del pavimento de las canchas existentes

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La semana ha arrancado con buen pie para los aficionados al pádel en Durango. El motivo no es otro que el inicio de las esperadas obras de las pistas de Arripausueta, que han echado a andar con varios meses de retraso y pretenden cubrir las necesidades de una actividad deportiva que en los últimos años ha registrado un importante crecimiento en la villa -300 socios repartidos en los dos clubes Padelzaleak y Fair Play Durango-. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, estarán terminadas para mayo de 2018, fecha en el que está programado un torneo solidario.

«Era muy necesario y nos abre un abanico de posibilidades para seguir fomentando este deporte como poder disputar los partidos de liga en casa hasta iniciativas con otras asociaciones o escuela de menores», apuntó Oier Urigoitia, presidente de Padelzaleak, que cuenta con 210 socios de los que 160 compiten en liga. La obra ha sido adjudicada por 216.942,15 euros y consistirá en habilitar tres pistas más de pádel en Arripausueta, pasando de las dos actuales a un total de cinco. Según Urigoitia, «la alta demanda unido a los torneos y las clases que se ofrecen desde Durango Kirolak de lunes a jueves, de 17.30 a cierre, obliga a hacer malabarismos para poder jugar».

La reforma acarreará la supresión de una de las pistas de tenis para habilitar las nuevas canchas de pádel, de las que dos estarán cubiertas y una no. «El motivo es que hay que mantener la distancia de seguridad a una línea de alta tensión», explicaron fuentes municipales. Las futuras instalaciones serán además accesibles para jugadores en silla de ruedas cumpliendo el reglamento del pádel adaptado.

Deporte adaptado

En las fachadas laterales se colocará chapa microperforada para evitar la entrada de la lluvia, mientras que también se mejorará el nivel de iluminación tanto en las pistas exteriores como en las interiores. Según la teniente de alcalde y presidenta de Durango Kirolak, Pilar Ríos, «son unas instalaciones muy demandadas, además debemos ir adecuándonos a las necesidades del deporte adaptado».

El proyecto también incluye una mejora de las dos pistas de tenis que se mantendrán. Se responde así a las quejas de los usuarios cada vez que llueve, puesto que las canchas se convierten en auténticas piscinas y se ven obligados a tener que suspender su actividad. Para ello se acondicionará y mejorará el pavimento con el objeto de que drene mejor y no se encharque. Las obras consistirán básicamente en la eliminación del césped artificial y la aplicación de resinas que proporcionan un pavimento duro, más funcional y efectivo, y que además supondrá un menor coste de mantenimiento y pondrá fin a los problemas de inundabilidad.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos