Durango registra el segundo caso de violencia de género en una semana

Detienen a la expareja de la mujer que tuvo que ser evacuada al hospital por una fractura en el pie

MANUELA DÍAZDurango

En tan solo una semana Durango ha registrado dos casos de violencia de género. El pasado lunes la Ertzaintza detuvo a un hombre acusado de agredir a la que fuera su pareja a sentimental hace un tiempo en su domicilio. Según informaron la detención se produjo después de que una llamada alertara a la Policía Autónoma de una posible agresión machista. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Galdakao al sufrir una fractura en el pie, mientras que el hombre fue detenido en el lugar donde se produjo el presunto delito de violencia de género.

El Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango han activado hoy el protocolo de actuación. A través de un comunicado mostraron su repulsa de los hechos, así como "ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres".

Además de poner todos los medios de los que dispone al alcance de la víctima y mostrarle su apoyo tanto a la joven como a su familia, el Consistorio anima a la ciudadanía a tomar parte en la concentración que la Plataforma Feminista convoca todos los jueves, a las 20.00 horas, en el pórtico de la basílica de Santa María.

Hace apenas ocho días una mujer acudía a la comisaría de la Ertzaintza de Durango para denunciar el maltrato continuado que sufría por parte de su pareja. Tanto la mujer como su hijo menor de tres años se vieron obligados a abandonar el hogar familiar.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos