Durango reclamará los gastos por arreglos en el nuevo polideportivo

Con el apoyo de todos los grupos y la abstención del PP se aprobó la moción de EH Bildu. La teniente de alcalde admitió que «existe una responsabilidad»

MANUELA DÍAZ DURANGO.

El Ayuntamiento de Durango no pasará por alto las deficiencias que han ido surgiendo en el polideportivo de Landako II desde su inauguración hace justo siete años. Goteras, piezas inoxidables oxidadas, losetas del suelo hundidas, la rotura de los cristales de la fachada y la evidente degradación del edificio serán puestas en conocimiento de los constructores y arquitectos de esta infraestructura a través de un informe con el objeto de pedir responsabilidades. La medida, solicitada por EH Bildu, fue aprobada por todos los partidos, salvo el PP que se abstuvo.

La concejala de la coalición soberanista, Eider Uribe, detalló que solo en los dos primeros años el Ayuntamiento gastó 340.863,27 euros, el 3% de lo inicialmente previsto para la construcción de Landako II. A pesar de que la instalación costó 12, 3 millones de euros, casi el doble de lo presupuestado de manera inicial. Criticó, asimismo, que pese a ser consciente de las deficiencias que se iban produciendo en una infraestructura que fue inaugurada por el conocido nadador David Meca, el Consistorio devolvió el aval de más de 4.000 euros. «¿Si las obras no se hicieron bien, por qué se devolvió?», preguntó.

No encontró ninguna oposición en la solicitud. Es más, la primera teniente de alcalde, Pilar Ríos, instó en su intervención a que se reclamen las deficiencias. «Existe una responsabilidad en quien lo diseñó y quien lo ejecutó», aseguró. Además, reconoció que el Consistorio cuenta con un informe sobre estos fallos y que si no se ha procedido a reclamar una carga ha sido por «exceso de trabajo». La portavoz del PNV, Goiztidi Díaz, también aseguró que se reclamarán responsabilidades.

Más crítico, el portavoz de Herriaren Eskubidea, Julián Ríos, tachó de «inaudito» que hayan transcurrido siete años sin hacerse nada. Pidió respuestas e información sobre esta demora y urgió a que se actuara con premura puesto que el plazo para poder presentar las reclamaciones expirará en breves fechas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos