RUGBY

El Durango Nissan Gaursa se juega la permanencia ante el Belenos

El partido de ida se disputará el domingo en Avilés, mientras que el de vuelta será el 24 en Arripausueta

N. CAYADO DURANGO.

Todavía hay opciones para que el conjunto de Durango Nissan Gaursa Rugby Taldea pueda mantenerse en la categoría de División de Honor B la temporada que viene. Los hombres de Óscar Astarloa deberán luchar este fin de semana, concretamente el domingo a las 12.00 horas, por ganar el encuentro que tendrá lugar en Avilés ante el Belenos. «Es un rival que está con mucha ilusión y con muchas ganas de subir», detallaba el entrenador del club durangués.

El DRT terminó su temporada en undécima posición, al borde del precipicio y a un solo paso del farolillo rojo, depositando su permanencia en la categoría de Honor B en manos ajenas. Tanto el Burgos como el Hernani han cumplido y se han comportado como buenos aliados de los blanquiazules al lograr o retener sus plazas en la máxima categoría, lo que ha derivado en una última oportunidad para la escuadra de Astarloa, que se ha librado del descenso directo.

«El equipo se encuentra con muchísimas ganas e ilusión y vamos a intentar aprovechar esta oportunidad lo mejor que podamos», detalla el técnico local. El Durango Nissan Gaursa Rugby Taldea llega a este encuentro con claras intenciones de hacerse con una ventaja de puntos que les tranquilice de cara al partido de vuelta.

«Después de caer ante el Conquense tenía la esperanza de que íbamos a llegar hasta el último partido luchando»

«Somos conscientes de que va a ser un partido muy duro y difícil, pero intentaremos traer la máxima puntuación posible. De no poder hacerlo, y en caso de que perdamos, esperemos que la diferencia sea mínima para poder darle la vuelta al resultado en casa», detalla óscar Astarloa.

El técnico valora de manera muy positiva el hecho de que el partido de vuelta sea en Durango. «La mayoría de los jugadores deseaban una eliminatoria así, que pudiésemos terminar en Arripausueta. En el partido de ida, jugaremos con hierba natural, la nuestra en cambio es artificial, lo que hace que el bote del balón sea distinto y el juego más rápido, y eso es a lo que nosotros estamos acostumbrados», comenta Astarloa.

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos