Durango se lanza a una carrera en favor de las personas sin recursos

Patrocinadores de la Carrera Familiar posan en las instalaciones de Café Baque. /MANU CECILIO
Patrocinadores de la Carrera Familiar posan en las instalaciones de Café Baque. / MANU CECILIO

La apuesta deportiva en familia organizada por el Ayuntamiento y EL CORREO celebrará su tercera edición el día 20 y donará su recaudación a la JAED

YOLANDA RUIZDURANGO

Solidaridad, familia y deporte son los tres ejes en torno a los que gira la carrera que acogerá Durango el próximo día 20 por la mañana. El éxito de las dos anteriores convocatorias ha animado al Ayuntamiento a volcarse de lleno con la Carrera Familiar que organiza EL CORREO. Y en esta tercera edición, dirigida a un máximo de 700 personas, se espera volver a batir récords de participación. La cita permite disfrutar de una animada mañana entre amigos, que incluirá el reparto de numerosos premios y una diskodantza para seguir moviendo el cuerpo después de correr un circuito de 1,5 kilómetros hasta en cinco ocasiones, según las fuerzas de cada uno. La recaudación irá en esta ocasión dirigida a la JAED, asociación que lleva más de medio siglo ayudando a personas necesitadas de Durango y Iurreta.

El Ayuntamiento de Durango no ha tenido ninguna duda para volcarse de nuevo en la Carrera Familiar que organiza EL CORREO. «Creemos que la iniciativa es claramente beneficiosa para la ciudadanía. Además de fomentar el deporte para todos y todas, tengan el nivel deportivo que tengan, es una fantástica ocasión de hacerlo en familia o con la cuadrilla», advirtió la regidora. Irigoras matizó que en esta ocasión la recaudación irá destinada a una «institución muy querida y arraigada» en la villa.

La Fundación Cafés Baqué, principal patrocinador, también ha querido seguir apostando por esta carrera familiar, que acogerá en la línea de salida a participantes de todas las edades. «Tratamos siempre de potenciar actividades que den vida a los pueblos y esta carrera es un gran atractivo. Nos gusta el entorno familiar en el que se desarrolla y surgen escenas muy bonitas», comentó su director de marketing, Iñigo Gutiérrez.

La firma cafetera, que agasajará a todos los participantes con regalos, obsequiará también a los asistentes con su nuevo «take away», que será dada a conocer en este evento. «Se trata de una bebida compuesta a base de café Cold Breno y de leche de vaca muy refrescante», desveló Gutiérrez.

Pobreza energética

Como responsable de Durango Kirolak, Pilar Ríos se mostró encantada de «colaborar en esta maravillosa prueba deportiva» y animó a la ciudadanía a involucrarse en ella. «Su fin solidario es magnífico», expresó en la presentación que se llevó a cabo ayer en las instalaciones que Café Baqué dispone en Iurreta. La obra Social de la BBK, BM, Coca Cola y Mercedes Aguinaga son otras de las entidades que apoyan la III Carrera Familiar.

El director de eventos y patrocinios de EL CORREO, Antonio Barrena, hizo hincapié en que la iniciativa «aúna solidaridad, familia y deporte», por lo que no decepciona a quienes se animen a participar en grupo, de entre dos y diez miembros. El próximo día 14 concluye el plazo de inscripción, por lo que desde la organización aconsejan no demorarse por ser limitada la participación.

La cantidad que se recaude, a razón de 10 euros por equipo, se otorgará a la JAED. Su presidenta, María Eugenia Uncilla, agradecía este apoyo. «Las personas en el umbral de la pobreza, también la energética, no disminuyen», advirtió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos