Durango tendrá en cuenta la opinión ciudadana en el futuro de la OTA

M. DÍAZ DURANGO.

La población tendrá voz en el futuro servicio de la OTA en Durango. El jueves, de siete a nueve, el Ayuntamiento ha organizado un foro participativo en el Elkartegi de Landako para el estudio y confección de las condiciones que deberá cumplir el nuevo adjudicatario del servicio. La idea de brindar un espacio para el debate sobre el sistema de aparcamiento regulado fue una propuesta lanzada por Herriaren Eskubidea en el pleno de septiembre y que contó con el apoyo unánime de todos los partidos con representación municipal.

El foro buscará recoger sugerencias con el objeto de mejorar el servicio puesto en marcha hace ya una década y que cuenta con 1.500 plazas azules y 106 naranjas. Uno de los temas que se debatirá será la propuesta de EH Bildu sobre permitir que los primeros quince minutos seangratis, como en otros municipios. En el caso de Ermua, se permite hasta una hora con el objeto de favorecer el comercio. Otro de los temas que se debatirá es la actual zonificación, criticada por residentes de Juan de Icíar que ve sobrecargada sus zonas de aparcamiento por vehículos foráneos.

En estos momentos Gertek es la adjudicataria. Gestiona el servicio desde su creación. Hace dos años, volvía a hacerse con el servicio pese a tener abierto un expediente dadas las irregularidades observadas en las cuentas. Sin embargo, Gertek, que fue la empresa que más puntos obtuvo por las mejoras en el sistema informático, limpieza y gestión de personal, se comprometió entonces a presentar una memoria mensual y anual de su gestión ante el Ayuntamiento. En estos momentos cuenta con una prórroga extraordinaria hasta que se haga la próxima adjudicación.

Los interesados también podrán enviar antes del día 5 de diciembre cualquier aportación a través de bulegoteknikoa@durango.eus o presentando un escrito al SAC.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos