Durango considera un «despropósito» que EH Bildu pida una agenda cultural cuando ya existe

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La agenda cultural que el Ayuntamiento de Durango puso en marcha el pasado año en la web de la Oficina de Turismo también contará con un acceso directo en los distintos portales digitales que dispone el Consistorio. Así lo adelantaron ayer las portavoces del PNV y PSE tras considerar un «despropósito y tomadura de pelo» que EH Bildu solicitara en el pleno la creación de una agenda que ya existe. «Fue una propuesta de San Agustín y el pasado año la empezamos a desarrollar de manera interna con los distintos organismos municipales» explicó la socialista Pilar Ríos.

Según explicó la agenda se encuentra recogida en el portal de la Oficina de Turismo y en ella se recogen los actos organizados por San Agustín, el Museo de Arte e Historia, Plateruena, el pabellón multiusos de Landako y algunas asociaciones.

Ante la negativa de no retirar la moción, la portavoz del PNV, Goiztidi Díaz, insistió en que el único propósito de EH Bildu es conseguir un «reconocimiento público» y les recordó que la iniciativa se incluía en el plan de gestión municipal.

«Necesita un impulso»

Lejos de admitir la existencia de la aplicación, EH Bildu pidió un compromiso por elaborar una agenda cultural unificada como ya se lleva a cabo en Amorebieta-Etxano o Elorrio. «La vida cultural y social de Durango necesita de un impulso», apuntó Ion Andoni del Amo.

El concejal de la coalición soberanista lamentó que «no nos enteramos muchas veces» de las cosas que se hacen y que, en ocasiones, se solapan actividades dirigidas al mismo público. Por su parte, Patxi López, de Herriaren Eskubidea, insistió en la necesidad de este instrumento para dar un impulso al euskera, mientras que el concejal del PP, Fran Garate, planteó derivar este asunto a una comisión.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos