Durango acoge el primer encuentro de jóvenes creadores de cultura

Iratxe Mediavilla durante el rodaje de 'Argi' en Elorrio. / E. C.
Iratxe Mediavilla durante el rodaje de 'Argi' en Elorrio. / E. C.

La directora de cine Iratxe Mediavilla, de Elorrio, acude a la cita convocada por Gerediaga Elkartea

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La juventud de la comarca del Duranguesado comienza a ser un valor en alza en la cultura vasca. Directoras de cine como Iratxe Mediavilla, bailarines como Elene Carreto y Beñat Urrutia, dibujantes como Eñaut Aiartzaguena o personas emprendedoras que han dado forma a proyectos como Olabe o Bizikletarte son un claro ejemplo. La asociación cultural Gerediaga se ha propuesto potenciar esta nueva ola creativa a través del primer encuentro para jóvenes emprendedores del Duranguesado.

La cita arrancará esta tarde, a partir de las 18.30, en la antigua librería Hitz de Durango, y seguirá el formato 'Pechakucha'. La regla es sencilla. El ponente tendrá que contar su idea a través de veinte imágenes expuestas durante veinte segundos. Ni uno más ni un menos. Agilidad, frescura y una lluvia de creatividad que pretende calar en la comarca para fortalecer el tejido empresarial más emergente en el ámbito cultural.

Cinco proyectos

Para esta primera edición se han elegido cinco proyectos que defenderán siete jóvenes creadores de la comarca del Duranguesado. Se trata de la elorriarra Iratxe Mediavilla, directora de la película 'Argi'; el dibujante iurretarra Eñaut Aiartzaguena Bravo, conocido en la red bajo el nombre @Irribarrez; y los durangueses Julen Fernández y Jon Lete, alumnos de LEINN que presentarán los proyectos 'Bizikletarte' y 'Eztereotipoak'. El primer encuentro reunirá, además, a la bailarina duranguesa Elene Carreto, que junto a Beñat Urrutia, de Sopela, estudian en la Escuela Superior de Danza del País Vasco, y clausuraron la Azoka de Durango con un montake suyo.

También acudirá el diseñador gráfico Joseba Attard, que ha dejado Elorrio para acometer el proyecto Olabe en Ibarrangelua.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos