Durango achaca a las fuertes lluvias y los roedores los cortes de luz de las últimas semanas

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Las fuertes lluvias y la acción de los roedores son la causa, según el Ayuntamiento, de los continuos cortes de luz registrados en las últimas semanas en Durango, que han puesto en pie de guerra a los vecinos. El Consistorio ha comenzado ya a reparar los tres cuadros que, en concreto, han generado los problemas. Cada uno de ellos iluminan buena parte del centro del municipio y «es por ello que, si bien se han registrado bastantes quejas en los últimos días, no se trata de distintas incidencias sino que realmente es una sola», explicaron.

En concreto, los cortes en el suministro en las calles Askatasun , Ezkurdi, Herriko Gudari, Josemiel Barandiaran y Oñiturri, parece que tienen su origen, al parecer, en la acción de los roedores. «El cuadro que da servicio a estas zonas ha sufrido reiterados ataques en el cableado de la acometida por parte de las ratas», explicaron fuentes municipales. Para solucionarlo, se instalará un sistema de protección que impida su acceso al tendido.

Renovación

Por lo que respecta a los otros dos cuadros afectados, «cada vez que llueve con intensidad se inundan y generan cortocircuitos», explicaron. El que da servicio a las Astarloa, Monagotorre, Arandoño Torre y un tramo de Montevideo, «cuenta con luminarias y cajas de conexión antiguas, que estamos renovando», apuntaron.

En similar situación se encuentra la línea de alumbrado del parque de Tabira, Arriluzeaga, Intxaurrondo, Tabirabide y el tramo de Laubideta más cercano al Gran Hotel.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos